Taller de escritura en español

El Taller de escritura para niños está orientado a todos aquellos niños, niñas y adolescentes de entre cinco y 16 años que desean iniciarse en la escritura. En este taller los protagonistas son los participantes y sus relatos. A lo largo de 36 encuentros anuales, los pequeños escritores irán conociendo, ampliando y profundizando su contacto con la escritura, experimentando en cada instancia distintos formatos y soportes.

Mediante técnicas audiovisuales, las artes escénicas, la expresión plástica, el contacto con la música y el juego, este taller busca que el proceso de aprendizaje, además de ser exitoso, sea incorporado con interés por parte de sus participantes. Se trata de que niñas, niños y adolescentes puedan entender y expresarse con libertad, favoreciendo la interacción con sus pares y desarrollando la riqueza del lenguaje.

Dentro de nuestra programación contamos con la visita regular de músicos, pintores y escritores, para que los chicos puedan conocer de primera mano autores de la literatura infantil a través de sus propios creadores. Con estos encuentros se procura además reflexionar sobre la actividad de la lectura y mejorar el dominio del lenguaje, motivando la cercanía con diferentes textos. En el caso de los más chicos, se trata también de trabajar en las bases de la lectoescritura.

Nuestro taller anual de escritura incluye una instancia de exposición de trabajos en el mes de diciembre, con un encuentro reflexivo acerca del producto alcanzado.

Taller de escritura en inglés

La propuesta de Avión de Papel también contempla un Taller de escritura en inglés, destinado a niños y niñas y adolescentes de entre ocho y 16 años que busquen perfeccionar su escritura, lectura, comprensión y pronunciación del Inglés a niveles de excelencia. Esta apuesta, que se basará en un encuentro semanal que integra actividades pedagógicas incluyendo música, juegos, role-plays y ejercicios con el cuerpo, está destinada a expandir nuestro conocimiento de uno de los idiomas más hablados en el mundo.

Será un ciclo anual donde quienes asistan podrán obtener herramientas para elaborar historias y fomentar su capacidad creativa combinando los dos idiomas. Son cursos exigentes, pero donde se puede obtener un aprendizaje único ya que se fomenta el desarrollo de las capacidades de escritura y creatividad pensando tanto en español como en inglés.

Esta propuesta centra sus objetivos en la adquisición de nuevas capacidades con el fin de que cada participante logre relacionarse de forma amena y significativa con el Inglés como segunda lengua. A través de las diferentes dinámicas se apuesta a desarrollar en los chicos una mayor confianza y conocimiento de habilidades, respetando el ritmo y las formas de aprendizaje de cada uno.

En un mundo cada vez más complejo y desafiante, pensar en Inglés puede ser un factor decisivo para el futuro de los más chicos.

Solicitá más información

X